Los Tres Robots con Inteligencia Artificial Más Peligrosos del Mundo

Exploramos a los tres robots más peligrosos del mundo, que aúnan la inteligencia artificial y la ingeniería de vanguardia para crear máquinas que podrían cambiar el mundo... o ponerlo en peligro.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Jose M

7/3/20232 min read

a robot with a gun and a gun in the foreground
a robot with a gun and a gun in the foreground

En un mundo donde la inteligencia artificial y la robótica avanzan a un ritmo acelerado, existen ciertos robots que destacan por sus características únicas y, a veces, aterradoras. Aquí te presentamos a los tres robots más peligrosos del mundo:

Bina48: Bina48 es un robot social creado en 2010 por Martine Rothblatt, modelado a partir de su esposa tras más de 100 horas de recopilación de sus recuerdos, sentimientos y creencias. A pesar de ser pequeño y tener la forma de una cabeza y hombros humanos, Bina48 puede expresar más de 64 expresiones faciales diferentes, recordar a los visitantes y conectarse a Internet para ampliar sus conocimientos. Es uno de los mejores ejemplos de inteligencia artificial de hoy en día, capaz de mantener conversaciones sobre una variedad de temas como política, religión y tecnología.

RoboFly Catcher: Creado en el Reino Unido por James Auger, el RoboFly Catcher fue construido originalmente para el control de plagas. Sin embargo, lo que realmente asusta de esta máquina es que se alimenta de la carne de lo que caza, ya sea insectos o carne humana. Si la máquina confunde accidentalmente a los humanos con insectos o ratones, podría matar fácilmente a cualquier individuo en su camino y continuar funcionando con nuestros restos. En otras palabras, la máquina podría seguir funcionando mucho después de matar a los humanos, siempre y cuando los insectos no mueran con nosotros. La mera idea resulta aterradora.

Titanoboa: ¿Qué podría ser más aterrador que una gigantesca serpiente robótica de 15 metros de largo? Nombrada en honor a la gigantesca boa constrictor que vivió hace 60 millones de años, un grupo de artistas de Vancouver creó la serpiente para concienciar sobre su historia y enfrentarla en batallas robóticas contra un aterrador robot araña de gran tamaño. La serpiente es extrañamente realista y cuenta con cinco rangos diferentes de movimiento, controladores micro, ojos y mandíbula automatizados, y la opción de montar en su espalda..

Estos son solo tres ejemplos de lo que la inteligencia artificial y la robótica son capaces de crear. Mientras avanzamos hacia un futuro cada vez más tecnológico, es crucial considerar las implicaciones de estas tecnologías y cómo pueden impactar en nuestra sociedad.